PROGRAMAS DE APRENDIZAJE

 

Juego de Ariadna

Estimado /a PARTICIPANTE del JUEGO DE ARIADNA,

Desde la antigüedad el ser humano ha necesitado y utilizado herramientas ajenas a si mismo pero creadas por él para conocer, explorar y resolver todo tipo de preguntas y cuestiones que directa o indirectamente le afectan, desde las más objetivas y racionales hasta las más íntimas y emocionales. Así nacen los juegos, los rituales, las ceremonias...

En este momento, ante usted, se presenta un juego basado en el arte del Coaching y diseñado para que logre su objetivo, o proyecto personal, ya sea en el escenario laboral, familiar, social o personal. Todo esta dispuesto para ayudarle a definir su camino, desarrollar estrategias para vencer los obstáculos y facilitarle las habilidades oportunas además de la manera de ponerlas a punto para ser empleadas.

En un lugar especialmente preparado, o a través de nuestra Plataforma de Internet, usted se reunirá con otros jugadores, en un máximo de 4 personas. Consideramos que la cooperación es el camino para alcanzar su objetivo más rápidamente. Cada jugador acepta poner su experiencia al servicio de los otros durante la partida y asistir al ganador al final de la misma.

El arte del JUEGO DE ARIADNA invita a cooperar en la realización de los deseos enunciados por los asistentes. Es un arte de diálogo, un modelo de cambio: "Ayudar es ganar". Las reglas son fáciles de comprender y ejecutar.

Se utilizan unas fichas con preguntas, orientaciones, obstáculos, aspectos lúdicos, etc. y un trazado que representa el camino a recorrer hacia su objetivo. El encuentro dura dos horas, aproximadamente.

El seguimiento de las decisiones y compromisos adquiridos por cada uno de los participantes se continúa a través de Internet, teléfono o presencia.

Por ello, puede acudir y jugar cualquier persona que desee compartir sus inquietudes, se encuentre inmersa en un proceso de Coaching, de desarrollo personal, o quiera clarificar y conseguir un objetivo bien definido.

El JUEGO DE ARIADNA se utiliza tanto para enfoques empresariales como personales. La Ficha de Alta ( a rellenar cuando se inscriba), permite crear grupos homogéneos, ya que, tras una entrevista previa, fijamos un día y hora para el primer encuentro en el que detallaremos las reglas del juego, daremos la documentación y exposiciones teóricas necesarias y tras ( y durante) las sesiones correspondientes que oscilan entre 3 ó 4, con carácter mensual, establecemos un seguimiento personalizado.