FAQ (PREGUNTAS MÁS FRECUENTES)

 

1. ¿Qué es coaching?
Coaching es un acompañamiento en el viaje que usted realiza, desde su estado actual al estado deseado, potenciando los valores personales para resolver las dificultades que aparecen en el camino. Para ello, se desarrolla un método de trabajo personalizado.
"El coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un asesor o Coach, cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará solo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial". Talane Miedaner.

SUBIR
2.¿Cómo actúa un coach?
Un programa de Coach, es siempre un programa personalizado. El Coach está centrado sobre los objetivos de los clientes.

  • El Coach desarrolla sus programas como un recorrido balizado que conduce al éxito de su cliente.
  • El Coach le ayuda a enfrentar los obstáculos que puede encontrar, entrenándole para sortearlos y estableciendo un plan de acción.
  • El Coach ayuda a mejorar la comunicación y las relaciones con los demás mejorando el rendimiento, la motivación y la situación actual.
SUBIR
3.¿Cuáles son, las principales situaciones, en la empresa, en las que puede ser recomendado hacer uso del Coaching?
  • Mejorar las habilidades Directivas.
  • Aumentar la Capacidad del Equipo Comercial.
  • Mejorar la Comunicación y el Funcionamiento del Grupo...
SUBIR
4.¿Por qué utilizar este método?
Porque con esta práctica los responsables ganan tiempo, mejoran la formación de su equipo y aumentan la productividad. Delegan más, supervisan menos, y ayudan a los miembros de su equipo a expresar todo su potencial.
Mejorar la formación del equipo exige un esfuerzo constante y dedicar un tiempo para hacer progresar a los miembros del mismo.
Si quiere que su personal haga frente a nuevas responsabilidades debe darles medios para asumir la responsabilidad de los mismos. Esto disminuye la presión sobre usted y le permite concentrarse en objetivos a largo plazo.
Al mismo tiempo, su personal aumenta la satisfacción en su trabajo por que es más independiente y puede tomar sus propias decisiones. Esto es un beneficio para usted mismo y los miembros de su equipo.
SUBIR
5.¿Cómo tener éxito en el proceso de coaching, en la empresa?
El coaching se basa en un marco cualitativo. Considera que los éxitos son inevitables y busca las ocasiones en que se producen para destacarlos, lo que no quiere decir que todos los éxitos necesiten recompensa, pero sí que el acento se pone más en las ganancias que en las pérdidas. Los objetivos conseguidos son el empuje motivador para el futuro; por lo tanto, aplauda los triunfos de su equipo y encuentre una forma de utilizarlos en el futuro.
Sea pragmático más que exigente y sea práctico más que perfeccionista.

SUBIR
6.¿Cómo actúa un coach bajo presión o en plena crisis?
Un buen coach permanece calmado bajo presión, y se concentra sobre lo que es posible cambiar. Cuando una crisis se presenta da ejemplo al personal, mostrando que participa en la búsqueda de soluciones. En lugar de descargar la tensión sobre el equipo, se centra en la situación para encontrar nuevas estrategias de acción.
Se considera responsable de sí mismo, de su trabajo y del de su equipo. Para empujar hacia la responsabilidad a otros delega misiones precisas en uno u otro de los miembros de su equipo, dentro del límite de sus competencias actuales. No interviene excepto cuando el colaborador se lo pide.
Favorece en el equipo la diversidad de especialidades, de ideas y de tareas. Hace reconocer y aceptar las diferencias personales entre los miembros del equipo lo cual permite comprenderse mejor.
SUBIR
7.¿Dónde puedo aplicar los conocimientos adquiridos?
  • Como Coach independiente.
  • Consultorías.
  • Dentro de la empresa: coach ejecutivo.

SUBIR